lunes, 17 de abril de 2017

ERRORES O NO DE LA JUSTICIA 




Lo que sucedió la semana pasada en el centro comercial Santa fe con la muerte de la optómetra por parte de su expareja esto fue error o no de la justicia pues este preso o condenado estaba a cargo de la juez primera de ejecución de penas y medidas Raquel Aya Montero, ella es una funcionaria quien ha sido muy polémica en los últimos años a nivel interno de la rama e incluso en los medios de comunicación pues ha tenido casos como el de Andrés Camargo del IDU y la tutela del contralor actual Edgardo Maya Villazón, la jueza Aya esta provisional en el cargo desde hace 4 años quien fue nombrada por el ex magistrado del tribunal de Bogotá sala penal Rodríguez.

Aya Montero más conocida como la dama del hierro ya que sus decisiones son bastantes radicales y “no cree en nadie”, ¿por eso es muy raro, sin arman suspicacias que se les haya pasado por alto este caso?

PERIÓDICO EL JURISTA LAMENTA LA PARTIDA DE MARTÍN ELÍAS DÍAZ




Hoy todos nos encontramos conmocionados por la partida de uno de los líderes de la música vallenata, el “El gran Martin Elías”, no logramos comprender ¿porque alguien con tantos sueños y tantas metas por cumplir tuvo que partir de este mundo? Pero Dios en su infinita sabiduría sabe trazar el camino para cada uno de nosotros. El legado de la música vallenata, aunque de luto esta podrá decir que paso un excelente artista y que su música queda para la historia y es un referente importante para los futuros artistas.

Nuestras más sinceras y respetuosas condolencias, para todos sus allegados y seguidores “Martinistas”.

PAZ EN SU TUMBA

Sigue el paro tanto en Bogotá, Acacias, Villavicencio, Bucaramanga, Cali y Tunja




¿Cuándo se arreglará?, al parecer la rama judicial le perjudico dicho paro ya que permaneció sin funcionamiento de su página de Internet durante 10 días, hasta el día de hoy reapareció la página en el buscador, ¿tendrá el paro relación alguna con esto?.

FIDELIA, LA MUJER QUE LUCHA POR DIGNIFICAR LA PROSTITUCIÓN




Nació en Corozal, Sucre, y logró agremiar a más de 200 trabajadoras sexuales en una organización reconocida por el Ministerio de Trabajo. 

Su lucha no es por la pobrecita, ni la puta, ni la prostituta. Su lucha es por los derechos de todas las mujeres que decidieron ejercer trabajo sexual por voluntad propia. Un espíritu de lucha que no apareció de la nada y aunque Fidelia Suárez siempre tuvo ese don de líder y defensora, no fue sino hasta ese día del año 2007 cuando se pondría como objetivo la protección de sus derechos y los de sus compañeras.

Fidelia dice, por ejemplo, que los exámenes que les exigen a las trabajadoras sexuales para ingresar a un establecimiento deberían ser gratis, pero deben pagarle a la Secretaria de Salud entre 80 mil y 130 mil pesos por cada prueba. Lo mismo sucede con medicamentos, condones y lubricantes que en las EPS son más costosos que en una farmacia común.

El trabajo de Fidelia no es crear el escape del trabajo sexual, no quiere hacer ver a sus compañeras como víctimas, ni volverlas mártires de la sociedad. Su meta es dignificar su trabajo y que como a todo trabajo se reconozcan derechos y se establezcan deberes. Pese a que Fidelia no tiene más estudio que su bachillerato, ha logrado la unión de un gremio rechazado por la sociedad. Ella desea continuar luchando. No parará hasta que logre que el trabajo sexual en Colombia sea reconocido y, sobre todo, respetado.

"CAMPOS DE CONCENTRACIÓN PARA HOMOSEXUALES": LAS DENUNCIAS SOBRE UNA PURGA GAY EN CHECHENIA




Periodistas y defensores de los derechos humanos hablaron a la BBC de prisiones secretas donde homosexuales son golpeados, torturados y, algunos, desaparecidos en esa represiva república rusa.

La homofobia es generalizada en Chechenia. Sin embargo, en las últimas semanas han surgido informes de una "purga" de homosexuales en esa república del Cáucaso, parte de la Federación Rusa.

Dichos informes denuncian redadas y detenciones en prisiones secretas que algunos definen como "campos de concentración para homosexuales" donde personas gay -o simplemente percibidas como gay- son golpeadas, torturadas, en unos casos hasta muertas y desaparecidas.

El gobierno checheno negó los reportes tildándolos de "mentiras", asegurando que en esa república no existen homosexuales.

La noticia fue inicialmente reportada por la periodista Elena Milashina del diario de oposición ruso Novaya Gazeta.

"Conocemos de cuatro prisiones secretas. Dos se encuentran en Grozny, la capital chechena, y hay una en Argún -que fue la primera que identificamos- donde tenían detenidas a personas LGBT, donde las golpeaban, torturaban y asesinaban", le dijo Milashina al programa Victoria Derbyshire de la BBC.

Según la periodista hay una campaña en la que más de 100 hombres gay han sido arrestados por las autoridades. De algunos de ellos no se tiene noticia y no se sabe si es que están escondidos, presos o muertos.

FESTIVAL VALLENATO: LA PARRANDA CONTINÚA




El Festival de la Leyenda Vallenata llega este año a su edición número 50. Desde su creación ha sido clave para que el vallenato, un ritmo local que nació con las clases populares, sea hoy un símbolo de Colombia.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo nació el vallenato. Muchos dicen que fue hace unos 300 años, cuando los campesinos y los vaqueros de las haciendas ganaderas de una vasta región que hoy comprende el sur de La Guajira, Cesar, Magdalena, Sucre y parte de Bolívar se reunían a cantar mientras arreaban el ganado o disfrutaban de un descanso en medio de la jornada.

Para algunos sucedió cuando se encontraron los instrumentos de las tres etnias que formaron a Colombia: la caja de los afrodescendientes, la guacharaca de los indígenas y la melodía (al comienzo interpretada con gaita o flauta) de los europeos. Y otros creen que fue a mediados de 1850, cuando el acordeón llegó al país por el puerto de Riohacha de la mano de los austriacos y se incorporó a las tradiciones musicales locales.

Probablemente resultó un proceso combinado de los anteriores que hoy, más de 100 años después, le ha dado forma a uno de los géneros musicales más exitosos de Colombia, con artistas que llenan estadios, una categoría propia en los Premios Grammy Latinos y millones de seguidores en todo el mundo.