sábado, 27 de mayo de 2017

TRAS UN AÑO DE INTERVENCIÓN DEL BRONX, SEGURIDAD NO MEJORÓ: COMERCIANTES



El próximo 28 de mayo se cumple un año de la intervención del Bronx, el Distrito tiene preparadas toda serie de actividades e incluso durante el fin de semana se hizo jornada de limpieza en la zona donde se demolieron varios predios que otrora funcionaban como centros de acopio, venta y consumo de droga. Se pintaron postes, paredes y se recogieron escombros, sin embargo, habitantes de la zona y comerciantes dicen que esto es “maquillaje” ya que el problema de fondo no fue resuelto.

“Los habitantes de calle y las mafias que les venden las drogas siguen presentes en la avenida Caracas hasta la carrera 18, entre calle 10 y 7, todo esta zona ha tenido que soportar a todos los que salieron del Bronx, los inmuebles se desvalorizaron, perdimos clientes, sabemos que la intervención se tenía que hacer pero el comercio quedó arruinado”, sostuvo William Ortiz, líder de la zona del voto nacional.

Los comerciantes dicen que se han reunido en los últimos ocho meses con representantes del Distrito pero la problemática de la masiva presencia de habitantes de calle no permite que la zona prospere.

“Se han robado las cámaras, hay aumento de basura, malos olores, consumo y venta de drogas, este ambiente ha hecho que se pierdan las ventas”, manifestó Lady Cárdenas, vocera de los comerciantes del centro de la ciudad.

Esta semana hay unas actividades programadas del Distrito, junto con comerciantes y residentes de las zonas aledañas al antiguo Bronx donde se hará un balance tras un año de la intervención del expendio de droga más grande del país.

TRIBUNAL AUMENTÓ LA CONDENA DE ÁLVARO CRUZ



El ex gobernador de Cundinamarca tendrá que pagar 88 meses de prisión por el carrusel de contratos.

Cruz fue investigado y condenado a 72 meses y 18 días por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en concurso con cohecho por dar u ofrecer y cohecho en la modalidad de tentativa. Según la Fiscalía y reconocido por el propio ex gobernador, ofreció sobornos a funcionarios públicos para quedarse con millonarios contratos destinados a la reparación de la malla vial de Bogotá. 

La Fiscalía no quedó contenta con esa condena y la apeló. Este viernes el Tribunal Superior de Bogotá se pronunció a través de una decisión que no deja bien parado al ex gobernador. Le aumentó la pena a 88 meses y 26 días, tras considerar que la primera condena no se compadece con el daño causado a la ciudad. 

Cruz se encuentra detenido en la cárcel Picota en el sur de Bogotá, a su celda llegará esta decisión que puede ser apelada y fallada de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia. 

Para la Fiscalía el exgobernador “corrompió con dinero a funcionarios públicos” y ponen como ejemplo el pago de 714 millones de pesos a concejales de Bogotá y el intento de soborno al exvicefiscal Jorge Perdomo, para conseguir el archivo de su investigación.

ENFERMERA HABRÍA MATADO HASTA 60 BEBÉS EN ESTADOS UNIDOS



Una enfermera ya encarcelada por el asesinato de un bebé en Texas en los años 1980 fue acusada de una segunda muerte y podría haber asesinado a un total de 60 recién nacidos, anunciaron el viernes autoridades estadounidenses.

Genene Jones, de 66 años, "es el mal encarnado y la justicia velará por que ella responda por sus crímenes", prometió Nico LaHood, fiscal del condado texano de Bexar, en un comunicado publicado el jueves.

"Nuestra oficina hará todo lo que esté a su alcance para identificar a cada uno de los bebés cuya vida fue tomada por los actos de Jones", agregó.

Genene Jones purga actualmente dos penas de reclusión, una por 99 y otra por 60 años, por dos intentos de asesinato de bebés cometidos en 1984, cuando ella trabajaba en hospitales.

La exenfermera mató a una niña de 15 meses, Chelsea McClellan, pero no pudo matar a un bebé de cuatro semanas, Rolando Santos, a quien le administró un anticoagulante.

El jueves fue inculpada por un gran jurado del asesinato en 1981 de Joshua Sawyer, de 11 meses, tras haberle inyectado una dosis letal de un producto contra la epilepsia.