lunes, 10 de julio de 2017

EL ESLABÓN PERDIDO ENTRE GUSTAVO MORENO Y GERMÁN VARGAS LLERAS ¿MIENTE EL FISCAL MARTÍNEZ?


Contrario a lo que sostiene el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el detenido Director Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, sí llegó por recomendación política. Además de contar con el impulso que le dieron los expresidentes de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Ruth Marina Díaz, el verdadero respaldo que lo catapultó fue el entonces Vicepresidente Germán Vargas Lleras y su partido Cambio Radical. 

Se trató de un trueque de favores políticos, judiciales y burocráticos que beneficiaron al hoy candidato presidencial y al extraditable exfiscal Moreno. En el medio, una persona hasta ahora poco mencionada en la telaraña de amigos de Gustavo Moreno, el abogado Externadista, Gerardo Torres Roldán, conocido por sus amigos ”Yayo”.

La primera vez que Néstor Humberto Martínez recibió en su despacho al abogado Gustavo Moreno lo hizo atendiendo una solicitud del Senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino. Llegaron juntos a la oficina del recién posesionado Fiscal, y sin mayores preámbulos, le pidieron que tuviera en cuenta a Gustavo Moreno para liderar la lucha contra la corrupción desde el Bunker. Era un mensaje con la impronta de Germán Vargas y de su hermano Enrique Vargas.

El artífice de la reunión y encargado de presentarlos, fue el abogado Gerardo Torres Roldán, quien en ese momento ya pregonaba entre sus amigos que habían logrado montar a Moreno en uno de los cargos más importantes en el ente acusador.

¿SERÁ UNA CASUALIDAD?


Víctor Mosquera abogado internacionalista, uno de los abogados de Andrés Felipe Arias para manejar el tema de la extradición hacia Colombia, es nada más que el abogado del exgobernador de córdoba Alejandro Lyons y fue la persona que realizo los acercamientos a la fiscalía para el famoso encuentro entre el ex fiscal Moreno y Alejandro.

recordemos que el abogado Mosquera en su momento fue el representante de Colombia ante el comité interamericano de derechos humanos durante el gobierno de Uribe. Oh sorpresas que nos da la vida.

IRONÍA O DERECHO A LA DEFENSA


El abogado francisco Bernate quien es conjuez de la corte suprema sala penal será el abogado de Gustavo Moreno tanto en su proceso en la corte como en la imputación de cargos ante el tribunal, lo irónico es que Bernate, es conjuez de la corte y hace poco hizo sala en un proceso de extradición en la cual la sala penal debió declararse impedida.

CONSERVADORES BUSCAN UN CARGO 



Los conservadores no se resisten a quedarse sin la Superintendencia de Notariado y Registro, entidad que manejaron durante varios años, pero hoy en manos de cambio radical. Esta semana se estuvieron moviendo duro en procura de que se le de la dirección de esa entidad a la excongresista caldense Juana Carolina Londoño. Sin embargo, el senador Carlos Fernando Motoa dijo que ese cargo ya se lo entrego el Gobierno a su colectividad y que allí se mantendrán.

CONCIERTO DE SALSA EN LA PLAZA DE BOLÍVAR



los famosos salseros Richie Ray y Bobby Cruz regalarán un concierto, en octubre próximo, para apoyar la paz en Colombia. Los artistas puertorriqueños fueron hasta la oficina del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, el jueves pasado, y ofrecieron el regalo. 

Lizcano, quien advirtió que no habrá recursos oficiales destinados a ese encuentro, ofreció sus buenos oficios para hacer la fiesta. El concierto se realizará en la plaza Bolívar y durará 12 horas. Habrá artistas nacionales invitados.