jueves, 15 de junio de 2017

JÓVENES COLOMBIANOS PODRÁN INICIAR SU VIDA LABORAL, SIN EXPERIENCIA



Gracias a la Ley Projoven, aprobada en mayo de 2016, los proyectos de emprendimiento juvenil también tendrán apoyo del Gobierno Nacional. La iniciativa también busca eliminar los obstáculos a los que deben enfrentarse a la hora de iniciar su vida laboral.

Según cifras del Ministerio de Trabajo, actualmente, uno de cada dos desempleados en Colombia es menor de 28 años. Además de aumentar las cifras de empleabilidad en esta población, la ley cuenta con beneficios para incentivar a los nuevos empresarios.

Para empresas emergentes:

- Creación de un fondo de capital semilla para fomentar y financiar los emprendimientos de jóvenes en el campo y las ciudades.

- Exención del pago del registro mercantil para empresas de jóvenes.

- Beneficios tributarios para pequeñas empresas establecidos en la Ley 1429 de 2010.

Los beneficiarios que aún no cuentan con experiencia laboral podrán acceder a programas de incentivos para jóvenes talentos, así como a cargos que no exijan experiencia previa. Las prácticas laborales deberán cumplir con un mínimo de requisitos, entre los que se encuentra permitir al estudiante desempeñarse en sus labores diarias y, al mismo tiempo, finalizar sus estudios.

FISCALÍA ALISTA NUEVA IMPUTACIÓN CON EL EXDIRECTOR DE CONALVÍAS


Cuatro delitos le imputarán a Jaramillo y solicitarán una nueva medida de aseguramiento, a pesar de estar detenido. 

Según la investigación, el ex director de Conalvías logró la adjudicación irregular y la cesión de contratos para la construcción de la fase III del sistema Transmilenio y lo hizo a través de sobornos. 

Las pruebas que tienen la Fiscalía en contra de Jaramillo incluyen reuniones con concejales de Bogotá para la fecha de los hechos (2007 – 2009) entre ellos José Juan Rodríguez quien ayudó a limitar los requisitos para obtener la licitación a favor de Conalvías. 

El contrato para ese proyecto fue superior a los 35.000 millones de pesos, de ese total Jaramillo entregó al menos el seis por ciento como soborno y con destino a los hermanos Samuel e Iván Moreno, además de la ex directora del Idu, Liliana Pardo. 

El ex director de Conalvías se encuentra detenido en las celdas de la Fiscalía por otros procesos relacionados también con “carrusel de contratos” de Bogotá.


ALERTA EN LA FISCALÍA POR PARO DEL INPEC


Desesperados se declaran en la Fiscalía con las medidas “represivas del Inpec que impiden el normal desarrollo de la justicia en el país”.

En las principales ciudades los fiscales no saben qué hacer. Tienen las órdenes de captura y no las pueden hacer efectivas porque a la hora de presentarlos a las audiencias de control garantías, el Inpec lo impide como custodios de las Uri.

En Bogotá la directora seccional de Fiscalías, aseguró que tratan de solucionar el problema pero la situación está por salirse de control.

“No reciben a los detenidos en las cárceles, entonces nos toca tenerlos en las celdas de paso que no están hechas para eso”.

En ciudades como Medellín el caos en la Uri obligó a la Fiscalía a suspender las órdenes de captura que tenían en contra de reconocidos delincuentes, no hay como judicializarlos.

“En estos momentos donde no existe espacio para llevarlos, qué hacemos, tenemos que prestar nuestras sedes, de la Fiscalía para este fin”.

La Fiscalía hace un llamado, urgente al Gobierno y al Inpec para que lleguen a algún acuerdo, porque el daño es para la justicia y por tanto para los ciudadanos.