lunes, 30 de abril de 2018

ALIAS GORDO LINDO REGRESÓ A COLOMBIA EN CALIDAD DE DEPORTADO



Migración Colombia detuvo a Francisco Javier Zuluaga, más conocido como ‘Gordo Lindo’, cuando regresaba al país.

Tras nueve años de haber sido privado de la libertad en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo fue deportado a Colombia para que responda por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Cuando regresaba al país en calidad de deportado, fue detenido por oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Así lo confirmó Christian Krüger, director de Migración Colombia. “El día de hoy recibimos a Javier Zuluaga, ‘Gordo lindo’, quien tiene deudas pendientes con la justicia colombiana”.

‘Gordo Lindo’, quien durante nueve años estuvo preso en una cárcel norteamericana por el delito de narcotráfico, regresó al país en un vuelo comercial proveniente de Miami.

Tras su detención y luego de verificar la plena identidad del detenido, así como la vigencia de las órdenes de captura en su contra, Francisco Javier Zuluaga Lindo fue dejado a disposición por parte de Migración Colombia, a las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le imputan.

‘Gordo Lindo’ había sido excluido de la Ley de Justicia y Paz. En el año 2008 fue entregado a la justicia de los Estados Unidos; aunque en principio fue condenado a 21 años, solo pagó nueve gracias a su colaboración con la justicia norteamericana.

Tomado de: La FM
MÉTODO INTEGRA, EL CAMINO MÁS FÁCIL PARA CAMBIAR LA PROGRAMACIÓN SUBCONSCIENTE 


La FILBO ha decidido apoyar a las víctimas del conflicto armado en Colombia con espacios, conversatorios y lanzamientos que se enfocan en este tema. 

Uno de los espacios dedicados a hablar, explicar y entender el problema del conflicto armado en nuestro país ha sido el conversatorio de Ricardo Eiriz, creador del Método Integra y Embajador de la Paz y de la Buena Voluntad ante la UNESCO.

Método Integra es un curso en el que se enseña cómo controlar nuestra vida a partir de entender el subconsciente con el fin de liberarnos de bloqueos y traumas emocionales.

Ricardo Eiriz ha implementado el Método Integra en aproximadamente 13 países, y a partir del año 2017 decidió implementarlo en Colombia puesto que el interés del país ha sido grande a razón de instructores que han tenido la iniciativa de ir un paso más allá. 

En Colombia el Método Integra ha funcionado para sanar a las víctimas del conflicto armado, que a partir del curso han aprendido a manejar de mejor manera el rencor y el dolor de sus pérdidas en busca de llenar su vida de perdón y reconciliación con los victimarios. 

Ricardo Eiriz ha escrito libros como ‘Escoge tu camino: A la felicidad y el éxito’, ´El alma de la salud: ¡Tu salud es cosa tuya!’, ‘Apunta alto’, ‘Un curso de felicidad’ y su más reciente libro, ‘Método Integra’.

Quienes estén interesados en el trabajo de Ricardo Eiriz y en su más reciente proyecto, Método Integra, pueden visitar las páginas web http://www.eiriz.com/ o https://www.metodointegra.com/.

Allí encontrarán todas sus obras literarias, vídeos de YouTube, cursos y conferencias, entrevistas, testimonios y un sinfín de información relacionada con el manejo del subconsciente.
JESÚS SANTRICH, LÍDER DE LA FARC: “¿DE DÓNDE VOY A SACAR YO DIEZ TONELADAS DE COCA?”



En plena huelga de hambre, tras su captura por las autoridades colombianas, que lo acusan de planear el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

“¿De dónde voy a sacar yo diez toneladas de coca? Yo nunca orienté gente que moviera coca. Yo nunca he tenido manejo de las finanzas”, dice Seuxis Hernández, más conocido como Jesús Santrich, a varios días de no probar alimento, mientras se lleva a la boca un chicle diminuto que más tarde combinará tan solo con aguas aromáticas, lo único que consume –además de sus medicinas para la epilepsia- desde que las autoridades colombianas lo detuvieron en la casa que el Gobierno le rentó en el barrio Modelia de Bogotá, donde ocho policías y ex rebeldes –sus escoltas- lo custodiaban día y noche.

Santrich es uno de los líderes más radicales del partido político de la antigua guerrilla de las FARC y uno de los diez congresistas a los que el grupo desmovilizado tiene derecho según el acuerdo al que llegó con el Gobierno de Juan Manuel Santos a fines de 2016.

Con seis kilos menos, tras iniciar una huelga de hambre cuando fue capturado por las autoridades colombianas en cumplimiento de una circular roja de Interpol, solicitada por Estados Unidos, fue trasladado a un hospital público en Bogotá, luego de una semana en la cárcel La Picota de la capital. Se le acusa de planear con el cartel mexicano de Sinaloa el envío de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos.

De inmediato, el mayor crítico a la rápida dejación de armas de Farc y a las deficiencias en la implementación del tratado de paz que contribuyó a redactar, a pesar de su ceguera, inició una huelga de hambre demandando que su caso sea puesto a disposición de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) en la que los ex combatientes y agentes del Estado recibirán un tratamiento de justicia transicional con penas alternativas a cambio de relatar la verdad de lo que hicieron durante el conflicto.

Hoy, “Santrich” permanece fuertemente custodiado en un hospital público donde los demás pacientes se quejan por su trato privilegiado.

El cuarto piso del edificio hospitalario fue desocupado para el hombre de 51 años, que también estaba a solas en el Pabellón de Alta Seguridad de la cárcel de La Picota. Con su llegada, los presos de alta peligrosidad fueron trasladados para entregar el pabellón a manos de la Fiscalía, a la cual Santrich y su defensa acusan de haberle tendido un montaje con apoyo de Estados Unidos.

“Mi detención viola todo procedimiento legal en territorio colombiano”, expresa el que fuera uno de los comandantes del desaparecido Bloque Martín Caballero o Bloque Caribe, cuyos integrantes se dedican ahora a cultivar comida en los espacios de reincorporación y a esperar el desenlace del problema judicial de su líder.

“Por ahora”, dicen repetidamente en cartas que envían desde esas zonas rurales acataremos las orientaciones del Partido. El desenlace de la captura del líder fariano ha tenido un fuerte impacto en los desmovilizados, cuyos jefes se quejan de múltiples incumplimientos de lo acordado por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

“Hay una defensa jurídica preparada, por supuesto, pero sabemos que esta es una batalla política. Y, en mi caso, la convertiré en una ética y moral”, dice Santrich.

“¿Cómo se puede pretender hundir así a las personas que decidimos dar un paso a la legalidad? Ya lo he dicho. Esto es un montaje”, declara visiblemente más delgado el “Santrich” crítico y punzante de siempre que envía poemas y dibujos de despedida desde su encierro a sus familiares, “camaradas” y hasta al Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, a quien dice desafiante que no logrará extraditarlo a Estados Unidos.

“Entregué mi vida por unos ideales. No estoy aferrado a nada, solo a mis convicciones revolucionarias; por dignidad y en exigencia de que se cumpla el Acuerdo de Paz no levantaré mi huelga”, expresa.

“Mi caso debe estar en manos de la JEP (Jurisdicción Especial de Paz). Mi detención es arbitraria. Pero mi huelga exige además que todo el Acuerdo se cumpla; eso es lo único que podrá salvar esta paz, porque no solo yo he sido traicionado: también las víctimas, a quienes les robaron las curules; los líderes sociales, que siguen siendo asesinados; los campesinos, a quienes la reforma rural no les va a favorecer, sino que seguirá privilegiando a los acomodados; y a todos los ex combatientes a quienes ya desarmados no les están cumpliendo”.

Tomada de: Francia 24
'NADIE PUEDE DECIR QUE LA FISCALÍA SE ESTÁ TIRANDO LA PAZ': FISCAL


El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el ente acusador no está desarrollando alguna investigación contra el líder de la Farc Iván Márquez por temas de narcotráfico.

Martínez Neira indicó que nadie puede decir que la Fiscalía se está "tirando la paz". al igual añadió que la paz se la están tirando quienes cometen acciones ilegales y no están dejando llegar la plata de los proyectos productivos a las base de las Farc.

Esta mañana el funcionario indicó que a la Fiscalía le consta que todas las pruebas del caso Santrich fueron enviadas a Estados Unidos y sólo se acusó al exjefe de las Farc.

Igualmente señaló que el juzgamiento de Santrich ante autoridades de Estados Unidos es una decisión que le corresponde al presidente de la República, que es quien después del concepto de la Corte Suprema de Justicia autoriza las extradiciones.
.
Indicó que Marlon Marín, sobrino de Ivan Márquez, pidió un principio de oportunidad por colaboración a Colombia por las irregularidades en el manejo de proyectos productivos.

Este fin de semana se conoció un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal, en el que informaban que agentes de inteligencia de Estados Unidos, con la colaboración de autoridades colombianas, estarían adelantando una investigación contra Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez, por supuesta conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos.

Sobre el caso del crimen del testigo Carlos Areiza, sostuvo que hay varias hipótesis que no se han descartado. Una de ellas está relacionada con un vínculo personal ente el testigo y la mujer dueña del local en donde fue asesinado.

Sostuvo que Areiza tenía muchos enemigos y cada uno de esos casos es motivo de investigación.

Tomada de: El tiempo
ATENTAN CONTRA COORDINADOR DEL CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES DE PALOQUEMAO


Las autoridades investigan el atentado registrado en las últimas horas en contra del juez Coordinador del Centro de Servicios de Paloquemao, Gabriel Lara.

Las primeras informaciones indican que un hombre con un arma de fuego se acercó al restaurante en el norte de Bogotá donde se encontraba Lara cenando en compañía de un colega.

En ese momento, y sin mediar palabra, le disparó en repetidas oportunidades al funcionario judicial. Uno de sus acompañantes también resultó herido.

Por estos hechos, el Consejo Superior de la Judicatura le solicitó a la Unidad Nacional de Protección fortalecer las medidas de protección para el funcionario y su grupo familiar.

Fuentes cercanas señalaron que el juez Lara fue quien conoció el caso del falso fiscal que logró la libertad del exjefe de los camioneros Pedro Aguilar.

Incluso fue quien tomó medidas drásticas para evitar que nuevos montajes y presencia de funcionarios falsos en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Las mismas fuentes del Consejo Superior señalaron que no se descarta que el atentado esté relacionado con el proceso de Aguilar y con la manipulación del reparto en el centro de servicios, hecho por el cual varias personas se encuentran en la cárcel.

Los últimos judicializados por manipular el sistema de reparto fueron un juez de ejecución de penas, un ingeniero de sistemas de la Rama Judicial y una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señalados de favorecer con prisión domiciliaria y permiso para trabajar, a Germán Orlando Espinosa Flórez, un hombre condenado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, “cada uno con roles y obligaciones diferentes, se habrían aliado para que el sentenciado recibiera los beneficios judiciales, sin tener derecho a ellos”.

Tomada de: RCN