martes, 14 de agosto de 2018

JUEZ NEGÓ PERMISO DE TRABAJO PARA EXPRESIDENTE DE REFICAR


El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, negó en segunda instancia el permiso de trabajo que solicitó Reyes Reinoso Yánez, expresidente de Reficar, a través de su defensa.

El investigado, quien fue miembro de la junta directiva de la refinería, se encuentra con detención preventiva en su domicilio, por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito de particulares en favor de terceros y falsedad en documento público.

La petición de la defensa pretendía que se le concediera el permiso de lunes a viernes —en horario de oficina— para que continuara siendo gerente de proyecto Tipo 1 con Ecopetrol, y cumplir con la medida en horas de la noche.

El 1 de junio del año en curso, el Juzgado 12 Penal Municipal le negó la posibilidad de trabajar a Reyes Reinoso tanto por fuera como desde su casa, decisión que apeló la defensa.

El juez de conocimiento, por su parte, aseguró que es imposible trabajar en una de las empresas que se constituyen víctimas dentro del proceso.
CONDENAN A JOSÉ MIGUEL NARVÁEZ POR CRIMEN DE JAIME GARZÓN


En 2016 y después de 19 años finalizó el juicio contra el ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez por su presunta participación en el asesinato del periodista Jaime Garzón, en ese momento Narváez rechazó las acusaciones en su contra y de la presunta relación con el jefe de las autodefensas Carlos Castaño. 

Ahora y luego de largo proceso un juzgado especializado de Bogotá halló responsable a Narváez del crimen del periodista y lo condenó a 30 años de prisión. 

La Fiscalía presentó declaraciones de jefes paramilitares como Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ que ubicaban al ex subdirector del DAS en el mismo escenario con los hermanos Castaño y en el diseño de un plan para asesinar al comunicador por sus continuas denuncias contra las Autodefensas. 

La familia de Jaime Garzón le pidió a la Fiscalía que declarara el asesinato del periodista como un crimen de lesa humanidad, por considerar que se trató una estrategia sistemática de los paramilitares de eliminar a sus críticos. 

Narváez se encuentra detenido por cuenta de otra condena en el capítulo de las llamadas “chuzadas” del Das, en ese caso paga una pena de 8 años y 9 meses de prisión.

Tomada de: Caracol Radio