jueves, 18 de agosto de 2016

UAIRA ATY ÁLVAREZ Y ATY DUNEYKA IZQUIERDO EMBAJADORES ARHUACAS DE TALLA MUNDIAL.



La Estas primas hermanas de origen indígena han sabido llevar con orgullo el legado de sus ancestro, actualmente son profesionales y empresarias exitosas.
En la mayoría de pueblos indígenas de Colombia procuran que sus jóvenes se formen en una carrera universitaria y de esta manera puedan retribuir ya como profesionales a su comunidad. Un claro ejemplo son las jóvenes Aty Duneyka, estudiante de octavo semestre en  ingeniería industria en la Universidad de Santander (con sede en Bogotá)  y Uaira Álvarez, estudiante de tercer año de derecho en la universidad externado de Colombia reconocida actualmente por la entrevista que le realizo el presidente Santos en el 2012 donde le pregunto sobre los derechos indígenas, explotación minera, entre otros temas.

Estas jóvenes sin importar el esfuerzo y en ocasiones la discriminación que tenían que soportar en las grandes ciudades debido a su cultura, demostraron que pueden ser líderes y brillar en la sociedad civil como dignas representantes de su comunidad no solo en la parte académica sino también en el área de negocios y difusión de los productos de su tierra en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario