viernes, 4 de noviembre de 2016

FISCALÍA IMPUTÓ CARGOS EL EXJEFE DE SEGURIDAD DEL CONGRESO POR PRESUNTA RED DE PROSTITUCIÓN EN LA POLICÍA


Ante el juez 73 con funciones de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al coronel de la Policía Nacional (r) y exjefe de seguridad del Congreso Jerson Jair Castellanos, por el escándalo de una supuesta red de prostitución en la Policía Nacional y que habría sido denominada como ‘la comunidad del anillo’.

La Fiscalía endilgó el delito de constreñimiento a la prostitución al exoficial, supuestamente señalado de incentivar a cadetes de la Escuela de la Policía para intimar sexualmente con congresistas.

Andrés Cadena, abogado del coronel retirado, indicó que la Fiscalía solamente citó a la audiencia de imputación de cargos, pero no solicitó medida de aseguramiento.

Según la Fiscalía, este hecho se habría suscitado cuando el coronel Castellanos se desempeñaba como jefe de seguridad del Congreso de la República.

En igual sentido, la Fiscalía investiga al mayor Wilmer Torres, quien aparentemente era la persona que al interior de la Escuela de la Policía obligaba a los cadetes a dichas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario