miércoles, 7 de diciembre de 2016

GOBIERNO APRUEBA REFORMA AL SISBÉN PARA HACER JUSTICIA SOCIAL Y CASTIGAR A LOS TRAMPOSOS


Habrá ajustes a la metodología de cálculo de puntaje para que personas pobres que se encuentran fuera de los programas sociales puedan acceder a esos beneficios, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

Con el propósito de que el Sisbén refleje una verdadera justicia social, el Gobierno nacional aprobó una profunda reforma a ese sistema de información que se usa para otorgar subsidios de diversa índole a los ciudadanos más pobres del país.

El objetivo de la reforma, aprobada este lunes por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), es que el Sisbén refleje el puntaje que de verdad merece cada persona registrada en el Sistema.

Además, se busca evitar que personas inescrupulosas obtengan de manera irregular puntajes bajos para colarse en la fila y acceder a subsidios que no necesitan, quitándoles la oportunidad a ciudadanos más pobres de tener los beneficios que otorgan 20 programas distintos del Estado como “Ser pilo paga”, “Más Familias en Acción”, “Adulto mayor”, entre otros.

“Queremos que en Colombia haya una verdadera justicia social, en la que los ciudadanos más pobres sean quienes reciban los subsidios del Gobierno y estos no lleguen a personas que hacen trampa para obtener puntajes bajos. En el Sisbén deberían estar personas que hoy no reciben subsidios por culpa de los colados”, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario