martes, 20 de diciembre de 2016

TESTIGO DEL CARRUSEL DE LA EDUCACIÓN NO DECLARÓ EN INDAGACIÓN CONTRA EL SENADOR BENEDETTI



Vistiendo una camisa, un saco de lana color azul y un jean se presentó sobre las 9:00 de la mañana a la sala de audiencias de la Corte Álvaro Burgos del Toro. A su lado los guardias del Inpec y los miembros de la Policía que lo escoltan para garantizar su seguridad.

Burgos del Toro, abogado de profesión, llevaba una carpeta tamaño oficio, pero se le dificultaba sostenerla por las esposas que le habían puesto luego de descender del camión del Inpec en el que había sido trasladado desde la Cárcel La Picota.

A la diligencia, que usualmente realizan los auxiliares, se presentó el propio magistrado Fernando Castro Caballero, a quien Burgos del Toro después de identificarse le dijo que se acogía a su derecho de no auto incriminarse y le pidió no tener en cuenta la versión que ya había entregado a la fiscalía dentro de la negociación que buscaba que él se convirtiera en testigos del carrusel de la educación en Córdoba a cambio de beneficios judiciales.

Caracol Radio habló con el abogado de Burgos, el exmagistrado Álvaro Luna Conde quien reveló además que se defendido está próximo a aceptar cargos.

“El doctor Burgos del Toro se acoge a su derecho a no auto incriminarse, poniendo muy en claro y de presente que algunas manifestaciones hechas, en diferentes sentidos y muy generales, se hicieron en desarrollo de un principio de oportunidad fallido que tenía más de ocho meses desde que se planteó y por lo tanto no pueden ser tenidos en cuenta en ningún otro proceso de carácter judicial”.

Sobre la posibilidad de un nuevo principio de oportunidad con la Fiscalía, Luna Conde considera que esa puerta está cerrada “ya está prevista, seguramente porque se ha anunciado al señor juez de conocimiento, un probable allanamiento a cargos”, donde Burgos aceptaría cargos por los delitos de peculado, prevaricato y falsedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario