jueves, 26 de enero de 2017

MADRES COMUNITARIAS DEL ICBF YA NO SERÁN CONTRATADAS FORMALMENTE POR EL ESTADO



El presidente Juan Manuel Santos devolvió sin firma al Congreso el proyecto de ley que buscaba formalizar la labor de las madres comunitarias del país, que había sido aprobada por el legislativo.
Según explicó el mandatario en el informe que le envió al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, la norma es inconstitucional porque va en contravía de lo dispuesto en la Ley 617 del 2000, “que estableció límites estrictos a los gastos del personal”.

Indicó el presidente Santos que la norma tampoco cumple con lo establecido en la Ley 1769 de 2015, “que fijó el procedimiento a seguir para la modificación de las plantas de personal”.

Aseguró el mandatario en su reporte que la vinculación laboral de las madres comunitarias implicaría que el Icbf pasaría de tener 6.000 servidores públicos a 61.000.

La nueva ley, según Santos, “en calidad de empleadas públicas les daría derecho a recibir el pago, entre otros, de una prima de vacaciones y de bonificación cada año de servicios prestado, así como todas las asignaciones básicas mensuales previstas en la ley”.

Por ende, explicó, representaría para el presupuesto del país partidas adicionales por más de 769.000 millones de pesos al año, es decir, más del doble de lo que se destina actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario