miércoles, 1 de marzo de 2017

SENADORA TERESITA GARCÍA SOLICITA AL GOBIERNO AGILIZAR EL TRATADO DE REPATRIACIÓN



Tras la ejecución al colombiano Ismael Arciniegas Valencia, por el gobierno de la República Popular China, la senadora Teresita García Romero (Opción Ciudadana) reiteró una vez más, al Gobierno Nacional, la importancia de acelerar, con la mayor prontitud, el Tratado de Repatriación de los colombianos condenados en el país asiático, para evitar más ejecuciones.

La senadora manifestó que las 161 familias de colombianos ruegan porque se activen los canales diplomáticos, para que se suspenda este tipo de condena.

García Romero dijo que ha solicitado respetuosamente al Gobierno Nacional, en cabeza de la Canciller, que agilice el cierre de negociaciones del Tratado de Repatriación, para así asegurar que no haya una sola ejecución más. Sostuvo que durante dos años se ha comprometido con la intermediación ante el Ministerio de Justicia y Cancillería, de cientos de familias colombianas, sufren por la difícil situación que representa el tener a un ser querido privado de la libertad, en un país con drásticas condenas.

“He estado muy pendiente a fin de lograr un acuerdo que permita la repatriación de los condenados, para que éstos colombianos puedan regresar a su país,
resarcir el error cometido y cumplir la pena en su país de origen”, anotó muy preocupada la senadora García Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario