viernes, 21 de abril de 2017

ELECCIONES EN FRANCIA




Una candidata de ultraderecha con un discurso nacionalista, un representante independiente aparentemente joven y dinámico, y dos partidos tradicionales casi derrotados. Frente a este panorama, los franceses elegirán a quien será su presidente por los próximos cinco años.

El 23 de abril, Francia acudirá a la primera vuelta de sus presidenciales de 2017, aunque este año la contienda ha transcurrido de manera inusual. Por un lado, los partidos tradicionales de derecha e izquierda que antes se disputaban a los ciudadanos sin mayor dificultad, ya no cuentan con la misma popularidad, y sus candidatos François Fillon (republicano) y Benoit Hamon (socialista) se ubican en el cuarto y quinto lugar de las encuestas.

Por el otro, las propuestas radicales de Marine Le Pen (Frente Nacional), que incluyen una posible salida de la Unión Europea, y la imagen novedosa y fresca del independiente Emmanuel Macron, con ideas políticas de centroderecha, conquistan a casi el 50 por ciento de los votantes. En la mitad de la disputa se encuentra el sorpresivo candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon, quien pasó de ser el último en la lista a ganarse el tercer lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario