sábado, 8 de julio de 2017

LEOPOLDO LÓPEZ SALE DE LA CÁRCEL Y YA ESTÁ EN SU CASA


Los tres años y cinco meses que el líder opositor venezolano completó en prisión terminaron este sábado en la madrugada. Leopoldo López, confirma el Tribunal Supremo de Venezuela, fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde a su casa, para que continúe allí su detención. 

A través de un comunicado de prensa difundido a las 6:53 a. m. el Tribunal Supremo de Justicia informó que el magistrado Mikel Moreno, de la Sala Penal, decidió conocer de oficio la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud de que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución.

"Asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 7 de julio".

La noticia fue confirmada minutos antes por el abogado Javier Cremades, que desde tempranas horas de este sábado informó del traslado. La medida de prisión domiciliaria coincide con los cuatro meses de intensas protestas civiles en Venezuela, las cuales cobran la vida de unas 89 personas, según lo reportan organizaciones que defienden los Derechos Humanos en Venezuela.

Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada. Horas después se conocieron las primeras imágenes del líder opositos junto a sus dos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario