miércoles, 12 de julio de 2017

RED ESTAFÓ A 2.300 PROFESORES CON FALSOS CURSOS


En más de $9.000 millones fueron estafados los profesores que sólo buscaban adelantar cursos de capacitación que sirvieran para sumar a su experiencia académica. Llegaron a Soacha donde encontraron una supuesta sede de la Universidad del Atlántico.

Los capturados son dos profesores del sector público y un particular que hacía de coordinador desde la ciudad de Barranquilla.

“Por $4 millones y asistiendo a clases cada 15 días durante un año, normalistas se profesionalizaban y profesores se graduaban en distintas áreas con el supuesto respaldo de la Universidad del Atlántico”, explicó Herbert Romero subdirector del CTI en Cundinamarca.

En interceptaciones telefónicas quedó la preocupación que tenían los ahora capturados, funcionarios públicos, por el seguimiento que estaba por hacer la Fiscalía en su contra.

- Una señora volvió a preguntar a la Universidad y una señora de admisiones y registro… en Bogotá tengo la gente alborotada y no volvió a ir a clase.

- A mí me da susto porque tú como yo somos empleados oficiales… Necesito que bajo palabra de su santa madre que me diga que eso está bien.

La estafa quedó al descubierto luego de que un profesor insistió en un certificado de estudio y desde Barranquilla negaron cualquier vinculación con el falso instituto que en Soacha tenía una sede propia.

“Luego de verificar bases de datos, hacer trabajo de campo en las sedes de la Corporación Ainara y constatar varios testimonios de profesores graduados, personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) Seccional Cundinamarca identificó y capturó a los tres integrantes de la estructura”.

La Fiscalía tiene establecido que los profesores que consiguieron los falsos títulos lograron ascensos en el escalafón del Ministerio de Educación, por eso les piden que se acerquen al ente acusador y se constituyan como víctimas de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario