viernes, 18 de agosto de 2017

LA RUTA DEL PAPA FRANCISCO, EN PAPAMÓVIL, POR LAS CALLES DE BOGOTÁ




Tres papamóviles, sin lujos ni vidrios blindados, movilizarán al sumo pontífice Francisco durante su visita a Colombia del 6 al 11 de septiembre. “El papa en Colombia va a utilizar tres papamóviles que (…) serán ensamblados aquí en Colombia por General Motors (mayor fabricante estadounidense de autos)”, dijo el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero.

Se trata de tres camionetas SUV Chevrolet Traverse que están siendo modificadas en la planta de General Motors en Bogotá y las cuales se eligieron teniendo en cuenta los estándares del Vaticano. Los tres vehículos, que serán exhibidos el 28 de agosto en Bogotá, tendrán una cubierta de vidrio -sin blindar- para que las personas puedan ver con facilidad al pontífice en su tránsito por la capital, Villavicencio, Medellín y Cartagena, las cuatro ciudades que visitará.



“El papamóvil no se ha blindado por voluntad expresa del papa. El papa viene sin ninguna resistencia, eso es muy indicativo (…) por lo tanto no busca la defensa sino el acercamiento a la gente”, dijo, a su vez, monseñor Fabio Suescún, director ejecutivo de la visita del papa al país.

Los tres vehículos también tendrán una silla que podrá girar 360 grados y se ajustará a la temperatura que se desee, aunque Suescún explicó que el papa estará de pie la mayor parte del tiempo por lo que los pisos serán ergonómicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario