viernes, 25 de agosto de 2017

Nos permitimos a publicar entrevista realizada por el Canal 1 a Ilia Calderón quien entrevistó al líder de los Leales Caballeros Blancos del Ku klux klan, Christopher Barker y a su esposa, los cuales la recibieron en el Cuartel general a las afueras Yanceiville, Carolina del Norte. Según los esposos Barker es la primera vez que una periodista afrodescendiente pisa su propiedad.
Esta es la entrevista: 


El senador liberal Álvaro Ashton declaró tener la conciencia tranquila, luego de que La W conociera que el senador habría sido mencionando en las conversaciones monitoreadas por la DEA entre Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lions.

“El primer sorprendido he sido yo, la verdad es que nunca he tenido relación si no en estricto derecho con todos los procesos que han venido adelantándose en la Corte Suprema, y en todas las instancias judiciales del país, de tal suerte que ayer mismo cuando escuché la noticia, inmediatamente procedí a enviar a una carta a la honorable Corte de Justicia, sala penal, a efecto de que se inicie la investigación pertinente, se verifique la veracidad de la información, y me puse a disposición de la Corte para que incorpore la aclaración que haya que hacer. Yo estaré ahí presto a acceder sus exigencias”.

Según dio a conocer La W, los investigadores buscan establecer si se trata evidentemente del congresista, ya que en este caso aparece la mención solamente de su apellido, y que en su momento por esta razón, no se le compulsaron las copias.

“Es que yo no podría decirles si yo soy, yo no tengo información porqué eso es una información también muy restringida de parte de la justicia americana, y no podría yo hacer cábalas o especulaciones. Si anuncian mi apellido, yo con fundamento en ello le solicité a la honorable Corte que investigue la situación, y me pongo a disposición de ellos. Es lo mínimo que puedo hacer, y la conciencia tranquila que he actuado dentro del marco de la legalidad y todas mis actuaciones han estado bajo ese mismo norte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario