martes, 5 de septiembre de 2017

OTORGAN DETENCIÓN DOMICILIARIA A JESUSITA ZABALA DE LONDOÑO


Un juez con función de control de garantías de Buga le concedió el beneficio de detención domiciliaria a la gestora social del municipio de Cartago, Jesusita Zabala de Londoño, quien es señalada de haber recibido coimas para la adjudicación irregular de tres contratos.

La madre del actual alcalde de Cartago aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y llegó a un preacuerdo con el ente investigador.

La hoy procesada, quien devolvió 43 millones de pesos producto del cohecho, deberá cumplir su detención domiciliaria en el municipio de Buga.

Los tres contratos están relacionados con el plan de alimentación escolar (PAE), por valor de $2.132.058.026; la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el SIETT por valor de $150.000.000 y el estudio de tarifas del transporte público por $25.000.000.

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo y sucesivo; así como cohecho propio en concurso material homogéneo y concierto para delinquir.

Por los mismos hechos fueron judicializados y se encuentran privados de la libertad: Claudia Patricia Medina Gambia, directora Técnica de Procesos Contractuales y Javier Andrés López Noguera, contratista de Cartago; así como Juan Pablo González Marín y Yéssica Duque Cataño.

De igual manera, son procesados los contratistas Julio Édgar Arboleda Blanquicet y Hernán Córdoba Córdoba, a quienes el juez de control de garantías les otorgó la libertad, pero continúan vinculados a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario