sábado, 10 de febrero de 2018

'DESAFÍO A QUE ME DEMUESTREN QUE ENTRÉ ÍLEGALMENTE A LA PICOTA'


El Inpec está adelantando una investigación interna por el presunto ingreso ilegal de abogados estadounidenses al pabellón de máxima seguridad de La Picota con la posible complicidad de miembros de esa institución.

Uno de los abogados fue identificado como Joaquín Pérez, quien ha tenido entre sus clientes a Salvatore Mancuso y Carlos Castaño, y que ahora representa a la nueva generación de mafiosos de Tumaco, Cali y Medellín.

"Desafío a que me demuestren que ingresé ilegalmente a la cárcel La Picota. No sé quién está promoviendo esto pero están mintiendo y entregando información que no es", indico Pérez, luego de que La W reveló un video en donde se le ve ingresando al penal el pasado 15 de enero.

"No fui a ver a ningún capo vinculado a alias Megateo, como señalan, ni pagué un peso por entrar. Eso es difamatorio. Estuve con mi colega Rafael de la Garza visitando a unos clientes sujetos a extradición por un caso en Texas. Y uno de ellos es un joven de 21 años, de nombre Juan Esteban Castillo Flórez, que está colaborando con la justicia americana. Mi visita era para promover esa cooperación. De hecho, días antes lo habían ido a visitar agentes de la DEA y yo tenía autorización de la Fiscalía para visitarlo", explicó el abogado cubanoamericano. 

Pérez agregó que ese día pasaron todos los filtros apropiados y que no conoce a ningún funcionario del Inpec.

"Un derecho fundamental es el de consultar con el abogado de la defensa. ¿Cómo se justifica negar ese derecho? ¿Cómo puede un país de leyes negar acceso a la defensa?", dijo el abogado tras denunciar que en varias ocasiones se ha impedido el ingreso de abogados americanos a los penales.

Tomada de: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario