viernes, 16 de febrero de 2018

POSTOBÓN TENDRÁ 8 DÍAS PARA RESPONDER A MINSALUD POR POLÉMICA DE KUFU


Por medio de una carta el Ministerio de Salud solicitó, en el término de 8 días, información sobre el polémico proyecto de Postobón, Kufu, bebida nutricional que según su fabricante, está fortalecida con vitaminas y minerales.

La entidad solicitó “el objetivo y propósito de la investigación, el protocolo de la misma, los avances y resultados, así como los demás aspectos relacionados con dicho proyecto”.

El ministerio evaluará esta información según la resolución 8430 de 1993, que afirma que “las investigaciones experimentales en comunidades sólo podrán ser realizadas por establecimientos” que cuenten con un comité de ética, con una autorización del Ministerio y en el caso de un menor de edad, con el consentimiento de su representante legal.

El plan piloto de este producto comenzó el pasado 7 de julio en el municipio de Manaure, en la Guajira, con 3.130 niños en condición de vulnerabilidad.

Los menores recibirían de forma gratuita durante seis meses y como parte de su dieta diaria, dos unidades de KUFU que acompañarán sus planes alimentarios.

Por su parte, Postobón se pronunció por medio de un comunicado afirmando que Kufu no es un suplemento nutricional ni un medicamento, por lo cual no se estaría hablando de una prueba científica.

“Lo manifestado en dicha información no corresponde a la realidad y genera un gran daño reputacional, afectando la confianza que los grupos de interés y comunidades tienen en nosotros”, dice el comunicado.

Tomada de: Caracol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario