miércoles, 14 de marzo de 2018

CONSEJO DE ESTADO DENUNCIA SUPLANTACIÓN


El Consejo de Estado aclara a la ciudadanía que la información que ha circulado por redes sociales sobre una supuesta orden judicial proferida por esta Corporación para remover de su cargo al actual alcalde de Pereira (Risaralda), señor Juan Pablo Gallo Maya, es falsa. 

Así las cosas, los apartes de la providencia que se han dado a conocer a los cibernautas no son ciertos y las firmas que aparecen en ese documento no corresponden a las de los magistrados del organismo. 

Frente a este acto, los señores magistrados suplantados han decidido interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la conducta y se identifique a los responsables de la señalada falsedad. 

Finalmente se aclara que, contrario a lo anunciado en ese documento, la Sección Primera del Consejo de Estado revocó el fallo por medio del cual el Tribunal Administrativo de Risaralda había declarado la pérdida de investidura del señor Juan Pablo Gallo Maya. 

En efecto, la Sección Primera se declaró inhibida para fallar el fondo del asunto al concluir que se configuró el fenómeno de la caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario