martes, 10 de julio de 2018

DONALD TRUMP EN CONTRA DE LA LECHE MATERNA


El Gobierno estadounidense estuvo dispuesto a impedir la resolución que promovían la OMS, Organización Mundial de la Salud y la Unicef, en pro de la lactancia, tomando como base décadas de estudios en los que se comprobó que la leche materna es el alimento más saludable para los bebés. 

De igual manera, ambas organizaciones invitaban al público en general a limitar el consumo de leches en polvo o fórmulas para niños, asegurando que estos productos son inadecuados y engañosos del mercado que pretenden sustituir la leche materna. 

Al parecer, la administración de Donald Trump defiende a la industria infantil alimentaria, un negocio de 70.000 millones de dólares que indica menor consumo en los últimos años.  

El gobierno estadounidense llegó a amenazar con retirar su apoyo económico a países que pretendían apoyar la medida, entre ellos Ecuador, país al que Trump le impondría castigos comerciales, además de eliminarle la ayuda militar, algo crucial para ese país. Esta amenaza llevó a los ecuatorianos a dejar de brindar su apoyo para la resolución. 

Según The New York Times, alrededor de una docena de países, la mayoría de ellos de poblaciones con escasos recursos de África y América Latina, se vieron en la obligación de dejar de apoyar la medida, pero que, sin embargo, manifestaron de manera anónima tener miedo a la retaliación de la poderosa nación norteamericana.

Por suerte para las madres y para los países que apoyaron la resolución de la OMS y de la Unicef, la propuesta del gobierno de Estados Unidos no continuó puesto que Rusia apoyó el derecho a amamantar, acción que no tuvo amenazas por parte de Estados Unidos. 

Finalmente la resolución fue aprobada por la OMS en abril de este año, con la idea de adoptar una política de respaldo a la lactancia en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario