lunes, 10 de septiembre de 2018

PROCURADURIA PIDE QUE NARCO CAPTURADO CON LINGOTES Y OTROS NARCOTRAFICANTES SALGAN DE LA JEP


Santos Román Narváez, capturado en el 2016 cuando movilizaba en una camioneta 28 lingotes de oro avaluados en más de tres mil millones de pesos, es otro de los colados en JEP.  La Procuraduría General de la Nación pidió que sea enviado a la justicia ordinaria. Sus actividades delictivas sucedieron en una red de traficantes quienes de 2009 a 2013 transportaron el alcaloide en rutas desde Panamá hacia Estados Unidos.

La Procuraduría dice que fueron excluidos de las listas de las FARC entregadas como requerimiento en virtud de la firma de los acuerdos.  Es el mismo caso de Osías Riascos Ocampo pedido en extradición por una corte en Nueva York y quien enfrenta 3 cargos por narcotráfico y lavado de activos.  Riascos es señalado de movilizar cargamentos desde el pacífico colombiano hacia Estados Unidos entre el 2004 y el 2016.

En el caso de Julio Armando Belalcázar Estacio, el ministerio público no lo ha acusado formalmente de rebelión, razón necesaria para pertenecer a la JEP.  Está solicitado por una corte del sur de la Florida señalado de “invertir en los cargamentos de cocaína y coordinar los despachos desde Colombia a Centroamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario