lunes, 19 de diciembre de 2016

APARECEN NUEVAS PRUEBAS EN EL CASO REFICAR



Luego de los hallazgos de la Contraloría, de las inspecciones judiciales a las sedes administrativas de la Refinería de Cartagena, de los interrogatorios y declaraciones, a la Fiscalía se suman las recientes evidencias de corrupción que según el ente de control la dejan como la mayor defraudación al Estado en toda la historia del país.

Comprometidos están al menos $8.5 billones, y cada vez que la Contraloría indaga más, encuentra con nuevas perlas, las última ya están en poder de la Unida Anticorrupción de la Fiscalía y así lo informó el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

“Nos han dado traslado de los hallazgos fiscales de que trata el estudio de la Contraloría General y ese es uno de los tantos insumos probatorios con que ya cuenta la Fiscalía General de la Nación y que en su momento daremos a conocer los resultados de la indagación”.

En las inspecciones judiciales la Fiscalía encontró más de 2.500 contratos firmados con la refinería; fueron 5.000 gigas de información con informes contables y que involucran a las empresas Foster Wheeler y CB&I.ndias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario