martes, 18 de abril de 2017

CANCILLERÍA PIDE A AUTORIDADES ITALIANAS CELERIDAD EN INVESTIGACIÓN POR ASESINATO DE COLOMBIANA




El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la muerte de la connacional Nidia Lucía Loza Rodríguez, ocurrida en la ciudad italiana de Camisano Vicentino, y expresa sus sinceras condolencias a sus familiares y allegados.

Desde el momento en que se conoció el caso la Cancillería colombiana ha venido prestando asistencia a los familiares de la connacional y velando, junto al servicio social italiano, por el bienestar y protección de la hija de la señora Loza, menor de edad de nacionalidad italiana, quien se encuentra actualmente al cuidado de sus abuelos paternos por disposición de las autoridades italianas.

A través del Consulado de Colombia en Milán, el Ministerio ha estado en permanente contacto con las autoridades a quienes ha pedido celeridad en la investigación tendiente al esclarecimiento de los hechos y judicialización del responsable.

Los restos mortales de Nidia Lucía Loza Rodríguez se encuentran a disposición de la autoridad judicial italiana, que adelanta la respectiva investigación. La repatriación del cuerpo está sujeta, en principio, a la autorización que den las autoridades competentes. La situación de la menor será definida por las autoridades italianas, en cuyo proceso el Consulado realiza seguimiento al desarrollo del proceso, manteniendo informada a la familia en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario