lunes, 10 de abril de 2017

“GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LOS COLOMBIANOS Y LA LABOR DE LA FUERZA PÚBLICA LLEGARON 200 TONELADAS DE AYUDAS A MOCOA”: MINDEFENSA VILLEGAS



Un nuevo balance de la situación de los damnificados de Mocoa (Putumayo) presentó este viernes Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, quien informó que según el último reporte de la Unidad de Gestión de Riesgo el número de víctimas fatales ascendió a 312 personas, de las cuales 102 son menores de edad.

Informó además que ya se cuenta con una lista oficial de desaparecidos con un registro de 127 personas y que las autoridades de medicina legal ya han entregado 240 cuerpos plenamente identificados a sus familiares.

“Tenemos hasta el momento a cerca de 3.300 habitantes de Mocoa en albergues temporales y esperamos poder intervenir en todos aún en los que se han generado espontáneamente para concentrar en una primera instancia a esas personas, de tal modo que las cadenas logísticas de alimentación, salud y alimentación funcionen muchísimo mejor y masivamente”, resaltó el ministro Villegas.

Informó también, que ya llegaron a la capital de Putumayo las primeras 200 toneladas de las ayudas recogidas por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Igualmente destacó que ya se comenzará a entregar la ropa nueva, los pañales para los bebes y la atención especial para las señoras.

“Sabemos de la templanza de Mocoa, sabemos de su paciencia, esto nos reconforta, pero nos obliga a ser aún más rápidos, más masivos, a saber mejor cuáles son las angustias y las necesidad de las gentes que lo perdieron todo. Estamos monitoreando las cuencas altas para evitar que nuevas lluvias traigan nuevas tragedias, esa instrucción ha sido dada todos los días”, enfatizó el Ministro.

Agradeció igualmente a todos los colombianos por todas las donaciones recibidas y especialmente a los miembros de la Fuerza Pública por su trabajo y dedicación en medio de la tragedia por la que atraviesan los mocoanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario