lunes, 10 de abril de 2017

¿POR QUÉ ESTÁ TAN DE MODA LA CIRUGÍA DE COLA?



Tener una cola grande se ha convertido en la obsesión de muchas mujeres y por eso la demanda de cirugías para aumento de glúteos se ha disparado notoriamente en los últimos años. Según cifras recientes, desde 2000 las gluteoplastias se incrementaron en 252 por ciento solo en Estados Unidos y se calcula que en ese país cada media hora se realiza una cirugía de este tipo. En Colombia, Brasil y Argentina, países donde se rinde tributo a la voluptuosidad femenina, es una de las tres principales cirugías estéticas. Lina Triana, segunda vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, advierte que “las cifras más recientes revelan un incremento del 32 por ciento, tanto como el rejuvenecimiento vaginal”. 

Pero la tendencia está lejos de ser exclusiva de este lado del Atlántico. De acuerdo con Stanley Okoro, un cirujano plástico que trabaja entre Atlanta y Lagos, Nigeria, en algunos países de África la tendencia es marcada. Según le relató a CNN, viaja dos meses a ese continente donde hace entre cuatro y seis levantamientos de cola, cada uno de los cuales le toma ocho horas de trabajo. Se ha vuelto tan común en ciertos círculos sociales que “cuando una mujer le pregunta a otra si ya se hizo esa cirugía y contesta que no, la miran como diciendo ‘cuál es el problema contigo’”, afirma. 

Hasta hace poco tiempo la atención se centraba en los senos voluminosos, una moda que tuvo como figura exponente a Pamela Anderson, la salvavidas de la serie Guardianes de la Bahía. “Pero de unos años para acá las miradas se han centrado más en las colas”, dice Triana. En ese cambio de foco han jugado un papel importante la influencia de mujeres bien dotadas en la retaguardia como la cantante y actriz Jennifer López, quien ha sabido sacarle provecho en su carrera a su gran trasero. Y con ella otras como Shakira, Nicki Minaj, Sofía Vergara, Rihanna y Beyoncé también se han destacado por el tamaño de sus nalgas.

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos bautizó a 2015 como el año de la cirugía de cola. Desde entonces la tendencia ha ido en aumento y se calcula que seguirá en auge por mucho más tiempo. Como señala Schulman, quien tiene pacientes de todo el mundo, “creo que esta moda llegó para quedarse, al menos en el futuro cercano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario