miércoles, 28 de marzo de 2018

CORTE NEGÓ LIBERTAD A ‘DON TI’, EL NARCO QUE QUERÍA COLARSE EN LA JEP


La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad a Tito Aldemar Ruano Yandun, conocido como ‘Don Ti’, señalado por las autoridades de ser el más poderoso narcotraficante de Tumaco y ser socio de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. La solicitud la hizo el pasado 18 de enero argumentando que cumplió con los acuerdos firmados entre el Estado y las FARC.

El hombre pedido en extradición por narcotráfico, alcanzó a estar en una zona veredal en el municipio de Tumaco, en Nariño, pero en la misma fue capturado tras una comunicación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en la que se decía que no pertenecía al grupo.

“Alias de “Don Ti”, “Tito”, El Puma”, “El Mayor”, y otros, no pertenece o perteneció al grupo al margen de la ley, FARC-EP, por lo cual, y por medio de dicho oficio se le informa que queda sin efectos el oficio mediante el cual se le acreditó, habiéndose en consecuencia retirado su nombre de la lista recibida y aceptada de buena fe mediante”, decía la comunicación.

Teniendo en cuenta tal certificación, la Corte le negó su solicitud: “lo que procede es negar la suspensión de la referida orden de captura a favor de Tito Aldemar Ruano Yandun, como quiera que tal comunicación, al ser emitida por un órgano oficial y pertenecer a la Presidencia de la República, goza de credibilidad”.

En consecuencia, reconoció a su abogado oficialmente para decidir sobre el proceso de extradición que inició el 24 de octubre de 2017 por Estados Unidos.

Tomada de: Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario