martes, 6 de marzo de 2018

LA “HORA CERO” DEL GRUPO SOLARTE EN EL CASO ODEBRECHT


El pasado lunes 5 de marzo y por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho por dar y ofrecer, un juez escuchará los argumentos de la Fiscalía para incluir en el escándalo de sobornos a los representantes del Grupo Solarte.

Se trata del contrato que se firmó en 2009 entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa constructora Norberto Odebrecht y el Grupo Solarte, para la descontaminación del río Bogotá.

Lo Fiscalía identificó una serie de irregularidades en la firma y adjudicación de ese contrato que tiene ya una lista de implicados para imputación de cargos, entre otros: Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte, representantes de la empresa que lleva su apellido.

Por este mismo caso la Fiscalía citó a imputación de cargos al ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, supuestamente, uno de los principales interesados en firmar ese contrato que superó los $80.000 millones.

Se trata un nuevo intento de la Fiscalía para la imputación de cargos y platean solicitar una medida de aseguramiento en caso de cumplir con la diligencia.

Tomada de: Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario