martes, 24 de abril de 2018

LAS FÓRMULAS VICEPRESIDENCIALES CON MÁS SEGUIDORES FALSOS EN TWITTER


Las redes sociales es uno de los frentes de batalla en el que los candidatos a la Presidencia de la República se disputan casi que minuto a minuto los votos que se necesitan para pasar a la segunda vuelta.

Lo que pasa en ese mundo virtual es casi que una manifestación calcada de lo que sucede en el mundo real. Los candidatos están recluídos en una suerte de panóptico digital en el que todos sus movimientos son aplaudidos o juzgados. El Twitter, para bien o para mal, es una aliado necesario para aquel que quiera llegar a la Casa de Nariño.

LOOR y Adalid, empresas expertas en reputación de marca y seguridad informática se preguntaron y analizaron cómo es el comportamiento de las fórmulas vicepresideniales en Twitter y cómo se mueven sus hashtags. 

Seguidores, retweets e interacciones son un indicador para la ciudadanía de la influencia de estos políticos, ¿pero qué pasa si estos números están alterados? Lea también: Candidatos presidenciales con seguidores falsos en Twitter

Según Paola Méndez, Directora General de LOOR, “Con esta investigación y análisis usamos nuestras herramientas para aportar un punto de vista diferente a los colombianos para que voten enterados el próximo 27 de mayo. Porque todo el mundo tiene los ojos puestos en los aspirantes a vivir en la Casa de Nariño, pero pocos han analizado el comportamiento en la palestra digital de sus fórmulas presidenciales”.

Andrés Guzmán, CEO de Adalid, afirma que es “no es sorpresa que los candidatos vicepresidenciales al parecer compren seguidores en Twitter, ya que es un comportamiento recurrente y es la manera con la que estos personajes manejan su imagen, hacen publicidad y se comunican con su electorado”.

Ante este panorama, LOOR y Adalid hallaron en el estudio realizado que del 3.6 al 50.7% de los seguidores de los vices son bots. Además, generan contenidos con hashtag desde países como República de Chad, Tanzania y Bolivia. 

Según el estudio, uno de los hallazgos que más llama la atención es el de la cuenta de Clara López fórmula presidencial de Humberto de la Calle. Es una de las analizadas que más seguidores tiene en la red social, también es la que más seguidores falsos tiene (50.7%). #YoSoyDeLaCalle es el hashtag de su campaña y tiene un alto flujo de interacciones en Tanzania, Rumania, Chad y Bolivia, países proveedores de cuentas falsas o bots. 

Sin embargo, no todos los vices creen en las redes sociales este es el caso de Jorge Leyva, fórmula Viviane Morales. El candidato no tiene cuentas en Facebook y Twitter, por lo que su campaña a la vicepresidencia se hace desde las redes sociales de Morales, quien tiene el 20.3% de seguidores falsos. 

Tomada de: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario