martes, 10 de abril de 2018

¿QUIÉN ES 'JESÚS SANTRICH'?


Después de ser diputado electo en las elecciones legislativas de Colombia y pertenecer al grupo revolucionario FARC, Santrich se enfrenta a una posible extradición por narcotráfico.

Seuxis Pausivas Hernández Solarte nacido en Sucre en 1967, es un ex comandante guerrillero colombiano, licenciado en Ciencias Sociales de la universidad del Atlántico, era uno de los jefes del Bloque Caribe de las FARC -EP.

Para el año 2008 publicó un libro llamado “Cuentos y Diez Relatos Tayronas” sobre el impacto, admiración y veneración que se ha generado por los pueblos indígenas de la Sierra Nevada. En su libro inventa amores, romances y conflictos entre los elementos de la naturaleza mostrando su visión cósmica del mundo. 

Desde septiembre de 2017 es miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido creado tras la desaparición de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) a partir de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP. 

Dentro de propuestas para la elección como congresista pretendía reformar la doctrina y organización de la policía de orden civil, centrado en la reconciliación y el manejo pacífico del conflicto; su poderío pretendía llegar a jóvenes colombianos con ideales políticos revolucionarios por medio de las redes sociales. 

Santrich se convirtió en un influenciador, en su cuenta de twitter hace homenaje a ex combatientes como Raúl Reyes y el jefe negociador Iván Márquez. 

Esas acciones marcaban su ideología rebelde dirigiendo grupos como “los jóvenes del común”, para todos aquellos novatos que quisieran apoyar la superación del conflicto armado en Colombia apoyando la desmilitarización de la sociedad y lograr una paz estable y duradera. 

Actualmente Jesús Santrich se enfrenta a la posibilidad de ser extraditado por delitos cometidos después de la firma del acuerdo de paz, la solicitud de extradición emitida por el gobierno de los Estados Unidos está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia emita concepto favorable al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario