viernes, 15 de junio de 2018

CNE REVOCÓ LA ACREDITACIÓN DE OBSERVADORA INTERNACIONAL POR APOYAR A GUSTAVO PETRO


Un tweet a favor del candidato Gustavo Petro fue la razón para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocara la acreditación como observadora internacional del proceso electoral del próximo domingo a ciudadana europea, diputada y portavoz de Somos en la Asamblea de Madrid, España, Lorena Ruiz-Huerta.

Así lo evidenció una resolución del CNE, autoridad que dictaminó que Ruiz-Huerta, con su comentario, había violado las obligaciones y deberes de los observadores internacionales, entre los cuales están “la imparcialidad, neutralidad y la no intervención en los asuntos internos de los países”, así como “no hacer proselitismo de ningún tipo o manifestaciones a favor o en contra de un partido o movimiento político, o de un candidato”.

“Por lo anterior, se deberá revocar su acreditación como observadora internacional del proceso electoral de segunda vuelta para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República”, resolvió en consecuencia el Consejo.

En su trino, Ruiz-Huerta asegura que está rumbo a Bogotá a ejercer su participación como observadora, a su vez que expresa su apoyo a la campaña de Gustavo Petro, aspirante por la Colombia Humana. “El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social”.

Luego de enterarse de la decisión del CNE, la abogada y activista defensora de derechos humanos, como se define en su cuenta de Twitter, se manifestó al respecto. “Asumo que ha sido un error manifestar mi apoyo público a Petro. Siento profundamente las consecuencias que ha conllevado mi tuit y las molestias que ha podido ocasionar a la Misión Internacional”.

Tomada de: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario