jueves, 2 de agosto de 2018

DIÁLOGOS CON EL ELN SE DEFINIRÁN EN EL PERIODO PRESIDENCIAL DE IVÁN DUQUE


Ayer, en La Habana (Cuba) el sexto ciclo de conversaciones entre el Gobierno y el ELN concluyó sin cese al fuego. El presidente Juan Manuel Santos afirmó que deja la negociación adelantada un 90% y que será labor del próximo gobierno concretarla. 

En una rueda de prensa realizada el La Habana, Cuba, el pasado martes, el Gobierno saliente y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dieron fin al sexto ciclo de conversaciones sin cumplir con el objetivo de concretar un cese al fuego bilateral que asegure el progreso del proceso de paz, iniciado hace más de un año.

El jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, subrayó que la tregua “es necesaria para dar garantías a la sociedad de participar directamente en la construcción de paz”. 

El mandatario manifestó: “Sobre el cese al fuego hay un acuerdo y protocolos que están prácticamente listos, esperamos que el próximo gobierno decida, porque falta muy poco. El 10% es lo que falta para iniciar un cese al fuego real y verificable, y continuar con el resto de la agenda”. 

Así mismo, agradeció a la comunidad internacional y a países como Cuba, Brasil, Chile, Venezuela y Noruega por su apoyo constante en los diálogos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario