miércoles, 1 de agosto de 2018

ENVIADOS A PRISIÓN LOS PRIMEROS INVESTIGADOS POR RED DE PROSTITUCIÓN EN CARTAGENA


En la denominada “Operación Vesta” dos israelitas, un venezolano y tres colombianos fueron capturados por delitos sexuales. 

En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías decidió enviar a la cárcel a seis de los 18 capturados durante la “Operación Vesta” por hacer parte de la red de prostitución que sometía a abusos sexuales a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes. 

Según la Fiscalía, los ciudadanos israelíes fueron identificados como Liad y Samu, los colombianos como Giorgi, Marcos y Margedis y el venezolano como Iván. 

Dos, de las 18 personas capturadas son señaladas de buscar, convencer niñas y explotarlas sexualmente en sitios turísticos de Cartagena. Otras dos personas que aparentemente se desempeñaban como administradores de algunos hoteles, son acusados de acceder a que la prostitución se lleve a cabo en sus establecimientos.

Además de los ya mencionados, dos presuntos policías identificados como Javier Tovar y Naymiro Cabarca, fueron detenidos y están siendo investigados por exigir una suma de dinero para abstenerse en el cumplimiento de sus deberes y no capturar a los turistas que pagaban por adquirir los servicios sexuales con las niñas y adolescentes; las autoridades mencionaron que algunas de las víctimas son de nacionalidad venezolana que se encontraban en estado de vulnerabilidad. 

Otra protagonista en el caso de la explotación sexual en Cartagena, quien de igual manera fue capturada el pasado lunes en la “Operación Vesta” es Liliana del Carmen Campos Puello, alias “Madame”, señalada por las autoridades de atraer niñas y mujeres jóvenes y ofrecerles trabajo en las islas del Caribe, ayudándoles a obtener pasaporte y dinero para su manutención, pero en realidad, las encerraban y explotaban.

Al parecer, alias “Madame, tiene antecedentes penales por ingreso irregular de heroína a Estado Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario