jueves, 20 de abril de 2017

CAEN 201 EXTORSIONISTAS EN LA OPERACIÓN MÁS IMPORTANTE CONTRA ESE DELITO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA




“Esta es la más importante operación contra la extorsión en la historia de Colombia. Son 201 extorsionistas capturados por fuera de cárceles o notificados dentro de los mismos centros penitenciarios y que han sido trasladados, por liderar redes extorsivas –afirmó Villegas–. En total son 34 jefes y 167 colaboradores”.

De acuerdo con el Ministro de Defensa en las diez cárceles colombianas en las que se realizó la operación ‘Demoledor’, participaron 1.883 integrantes de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General y el Instituto Nacional Penintenciario y Carcelario (Inpec).

“Los 34 presos, o jefes de estas redes de extorsión llamaban desde sus celdas para intimidar y exigir dinero a vendedores, ganaderos, comerciantes o ciudadanos anónimos. En el operativo se incautaron 246 celulares, unas 200 tarjetas sim, 4 modem de internet, cargadores, baterías, agendas con información de posibles víctimas”, indicó.

Sobre el hallazgo de un depósito ilegal de armas del desaparecido frente 48 de las Farc en una vereda de Puerto Leguízamo (Putumayo), reveló que las Fuerzas Armadas encontraron “54 fusiles, 6 ametralladoras, dos subametralladoras, 3 lanzagrandas y 3 morteros, 15 granadas, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersonal, 16.500 municiones, 16 mil cartuchos calibre 7.62, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario