martes, 30 de mayo de 2017

EL VIACRUCIS QUE LE ESPERA A LA JEP EN EL CONGRESO



Empieza esta semana la discusión de la ley que reglamentará el modelo de justicia que se pactó en La Habana. A medida que aumenta la incertidumbre de cuánto pueda tardar la implementación, a muchos inquieta qué tanto va a cambiar durante el trámite en el Congreso.

La amenaza de una operación tortuga en el Congreso, tiene al Gobierno y las FARC hablando diferentes idiomas. Mientras que los primeros insisten en que la decisión de la corte sirve para legitimar más el acuerdo porque "exige la construcción de consensos más sólidos", la guerrilla está convencida de que "sí se abrió la puerta para cambiarlo". 

“Esto para mí no es un tropiezo sino un pronunciamiento de la Corte. Vamos a trabajar dentro de esa nueva realidad y daremos un buen debate”, dijo el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo. Minutos después el jefe guerrillero Iván Márquez argumentó "que urge una salida a la más grave crisis que ha enfrentado el proceso (...) ya que se está poniendo en riesgo el cumplimiento de la letra de lo acordado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario