martes, 30 de mayo de 2017

SORPRESA: MAYORES DE 50 TIENEN MÁS RELACIONES SEXUALES QUE LOS DE 20



Estudios recientes señalan que los mayores de 50 ahora tienen más relaciones sexuales que los de 20 y 30 años. Qué dicen los expertos sobre esta paradoja.

Cualquiera pensaría que en pleno siglo XXI la mayoría de los jóvenes y adultos menores de 50 años tienen más sexo que sus papás y abuelos. Al fin y al cabo pertenecen a una época mucho más liberal, en la que tener relaciones sexuales antes del matrimonio ya no es tabú y el acceso a métodos de anticoncepción les resta estrés a esos encuentros. Y si el problema es de falta de pareja, están las aplicaciones móviles para conseguirla a la vuelta de la esquina o en el lugar más remoto del mundo. 

Sin embargo, para sorpresa de muchos, varias investigaciones muestran que las personas entre los 16 y 44 años tienen menos sexo que hace unas décadas, mientras que los viejos están disfrutándolo como nunca antes.

El estudio más reciente, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, reveló que los millennials, nacidos entre 1980 y 1995, tienen menos encuentros sexuales que los de la generación X (1964-1980) y los llamados baby boomers (1946-1964). “Encontramos que las nuevas generaciones son hasta nueve veces menos propensas a tener sexo con frecuencia”, señaló a Jean Twenge, coautora del estudio y profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos. 

Según la investigación, para la cual los expertos entrevistaron a 56.000 adultos, el promedio de relaciones sexuales por año disminuyó 15 por ciento en un lapso de menos de diez años. Investigadores británicos y australianos evidenciaron lo anterior también en sus países, lo que hace pensar que es un fenómeno global.

Lo paradójico del asunto es que la tendencia no parece afectar a los mayores de 55 años. Hace unas décadas se creía que este grupo de edad se encontraba en el ocaso de su sexualidad, debido al mito de que el sexo no era para los viejos o sencillamente por simple ‘fatiga de metales’, producto de una larga relación de pareja. Hoy ellos disfrutan del sexo más que los jóvenes. Así lo reveló un estudio hecho por científicos del Trinity College de Dublín (TCD), en Irlanda, con 8.000 adultos.

Entre los hallazgos está que 59 por ciento de las personas mayores de 50 años tenían sexo con frecuencia y gozaban de una vida en pareja placentera y saludable. Varios sexólogos y psicólogos de pareja como Marie de Hennezel, autora del libro Sexo después de los sesenta, no se sorprenden con esta conclusión, pues han observado que en esta etapa muchas personas disfrutan en la cama incluso más que en sus años mozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario