lunes, 28 de agosto de 2017

CONTRALORÍA APELARÁ DECISIÓN DEL JUEZ QUE NEGÓ TUTELA CONTRA SALUDCOOP


La liquidada EPS le debe al Estado $1.4 billones, sanción impuesta en el año 2014.

En un comunicado, la Contraloría General de la República dijo que apelará la decisión del juez civil municipal de Bogotá que negó la tutela que buscaba el pago de la sanción a Saludcoop por $1.4 billones en el 2014, por haber desviado esos dineros de manera irregular y que pertenecen al Fosyga.

En el plan de pago de deudas de Saludcoop, se le dará prioridad a los trabajadores, prestadores y proveedores. Por lo anterior, la Contraloría no acepta que se le incluya en el último puesto en el orden de pago por las sanciones fiscales impuestas “cuando se ha producido un daño al patrimonio de los colombianos”.

De igual manera, la Contraloría recordó el caso de la sanción fiscal de $170.000 millones impuesta a Conalvías por los daños ocasionados en la construcción de la calle 26 de Bogotá, en el sonado caso de los hermanos Nule, “en el cual la Supersociedades en el proceso de acuerdo de acreedores también ubicó en el último lugar el pago de la sanción impuesta”.

Finalmente, el organismo de control llevará este caso hasta la Corte Constitucional en caso de ser negado el resolver el recurso de apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario