martes, 19 de septiembre de 2017


MAGISTRADOS DE CORTE SUPREMA CONSIDERAN NECESARIA UNA REFORMA A LA JUSTICIA



La Corte suprema de Justicia no se opone a una reforma a la justicia, esto tras conocerse que el Gobierno Nacional convocará a un referendo para reformar esta rama del poder público, tras los escándalos de corrupción en esa rama.

Los magistrados del alto tribunal consideran que es necesaria una reforma a la justicia, pero piden que sea un proyecto estudiado y estructurado, y no una iniciativa que se tramite a la ligera para salir del momento coyuntural.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Rigoberto Echeverri, dice que los togados de esa corporación no se oponen a ser investigados por un tribunal de aforados.

“Habría que revisar esa posición, indudablemente que uno de los puntos de esa reforma va a ser el tribunal de aforados, cuestión que no nos oponemos nosotros a que se nos investigue, nosotros somos los principales interesados en que se nos investigue y que se establezcan las responsabilidades individuales en estos casos”, señaló Echeverri.

La Corte también está de acuerdo en que se modifique la norma que impide exigir la renuncia a los magistrados que estén involucrados en casos de corrupción, como pasa actualmente con el magistrado Gustavo Malo, quien se negó a dar un paso al costado, a pesar de los señalamientos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario