martes, 22 de mayo de 2018

POR PÁNICO ECONÓMICO, IMPUTADO PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE AVIADORES CIVILES



Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá formuló cargos por el delito de pánico económico, en contra del capitán Jaime Alberto Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Según lo expuesto en audiencia pública, el capitán Hernández Sierra, el día 1 de diciembre de 2016, dio una declaración ante un medio internacional con respecto al accidente de una aeronave de una empresa boliviana, en la que viajaba el equipo Chapecoense de Brasil, por falta de combustible. En tal declaración, se presume que el hoy imputado realizó afirmaciones en las que comparaba a la aerolínea boliviana con una reconocida empresa de aviación colombiana, indicando que las empresas dentro de sus políticas internas tienen el ahorro de combustible, lo que haría que se generara inseguridad aérea. Además, el 20 de abril de 2017, concedió una entrevista a una reconocida emisora colombiana en la que afirmó que existían presiones para violar el reglamento aeronáutico colombiano.

La situación fue denunciada por la aerolínea colombiana afectada con las declaraciones de Hernández Sierra, ya que habría dado información inexacta.

El capitán investigado no aceptó los cargos que el ente acusador le formuló ante un juez de control de garantías de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario