viernes, 6 de julio de 2018

IDENTIFICAN A IMPLICADO EN CRIMEN DE LA COORDINADORA DE CAMPAÑA DE PETRO


El homicidio de la líder social Ana María Cortés, ocurrido en Cáceres (Antioquia) el pasado miércoles, estaría motivado por una guerra que sostiene el grupo ilegales 'Los Caparrapos' contra una alianza entre el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN.
Desde Medellín, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, anunció que el presunto homicida de la líder ya está identificado y que se tramitó la solicitud de orden de captura.

Martínez Neira indicó que el presunto homicida sería alias 'Jonás', cabecilla de 'Los Caparrapos' en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Explicó que este hombre señaló a la líder social de ser una supuesta informante del Clan del Golfo, banda a la que presuntamente entregaba detalles sobre las personas que transitaban por la entrada principal de Cáceres.

El crimen de la mujer de 46 años aumentó a 33 el número de personas asesinadas este año en ese municipio, lo que según el Fiscal General, se traduce en un aumento del 175 por ciento en los homicidios.

Además alertó que 'Los Caparrapos' es una banda de hombres armados que desertaron del Clan del Golfo, y que hoy quieren hacerse con el control de las rutas del narcotráfico en municipios como Ituango, Tarazá, Valdivia, Caucasia y las demás localidades del Bajo Cauca.

Cifras de la Fiscalía confirman que son 178 los líderes sociales asesinados en los últimos dos años, sobre todo en Cauca, Nariño, Antioquia, Chocó y Norte de Santander.

Mientras tanto, la cifra de homicidios en el país registra un aumento del 6,5 por ciento, con un total de 6 mil 116 víctimas en lo que va corrido del año.

El Fiscal agregó que la líder Ana María Cortés, quien habría coordinado la campaña de Gustavo Petro en el Bajo Cauca, no tenía denuncias registradas en el sistema de la institución. 

Tomada de: RCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario