lunes, 8 de mayo de 2017

"NO HAY DERECHO QUE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PIERDAN SU VIDA POR LAS DROGAS": MINISTRO GIL



Desde hoy 109 familias cuentan con herramientas para prevenir el consumo de sustancias sicoactivas. En el municipio de Patía, en el Cauca, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, acompañó el acto en el que se certificaron ese número de familias en el programa Familias Fuertes: Amor y Límites.

Esta es una iniciativa que apoya la cartera de Justicia en alianza con el Ministerio de Salud, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que tiene como objetivo prevenir varias conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas como el embarazo a temprana edad y la violencia intrafamiliar. 

Durante el evento, el Ministro Gil destacó el rol de la familia como el primer escenario de prevención del consumo y socialización de valores en el que los niños, niñas y adolescentes desarrollan hábitos para afrontar la vida en sociedad.

“La orientación que deben brindar los padres a sus hijos en cuanto los riesgos que enfrentan en la primera etapa de la vida, es fundamental para que ellos asuman retos con responsabilidad y sensatez”, declaró el Ministro.

De ahí, la importancia de impulsar programas que permitan fortalecer el núcleo familiar y disminuir los factores de riesgo de consumo de sicoactivos a través de una guía para los padres de familia. Sin embargo, el Ministro indicó que, más que reducir el consumo, el esfuerzo del programa se enfoca en acabar de manera definitiva con él.

“No hay derecho a que nuestros niños, niñas y adolescentes pierdan su vida precisamente bajo el dominio de la drogadicción”, indicó el jefe de la cartera de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario