viernes, 22 de septiembre de 2017


A LA CÁRCEL HOMBRE QUE PROVOCÓ EMERGENCIA EN CENTRO COMERCIAL PLAZA IMPERIAL, EN BOGOTÁ.




Un juez de Bogotá envió a la cárcel al hombre que ayer generó pánico en el centro comercial Plaza Imperial, del noroccidente de Bogotá, tras asegurar que tenía explosivos.

Se trata de Juan Pablo Solís Sevillano, de 29 años de edad y oriundo de Tumaco, Nariño, quien ayer ingresó al Banco Davivienda que se encuentra al interior de este centro comercial y pidió que le llenaran con maletín con dinero, mientras amenazaba con detonar explosivos. 

El hombre fue señalado por la Fiscalía bajo los delitos de terrorismo y porte ilegal de explosivos y municiones ya que antes de ingresar al banco detonó una carga explosiva de bajo poder en los alrededores de Centro Comercial.

De igual forma se le responsabilizó de toma de rehenes en la entidad bancaria y a quienes amenazó con hacer estallar una carga explosiva que supuestamente llevaba consigo.

La Fiscalía manifestó en audiencia que “Juan Pablo Solís Sevillano generó pánico entre los empleados de la entidad bancaria, así como en los asistentes al Centro Comercial quienes debieron ser evacuados por las autoridades, además se requirió la presencia de un grupo antiexplosivos de la Policía para atender la emergencia”.

Por estas razones la Fiscalía calificó los actos como delictivos y el responsable permanecerá detenido hasta tanto se adelante el proceso penal en su contra, además su caso será asumido por un juez especializado de Bogotá, ante el cual la Fiscalía deberá presentar escrito de acusación para el respectivo juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario