La Superintendencia Financiera enregó el informe de quejas y reclamos en el sector financiero y bancario en el cuarto trimestre de 2016.
El total de quejas en este periodo ascendió a 417,132, lo que representó una disminución de 3% respecto al trimestre anterior.
De este total, el 61% correspondieron a establecimientos bancarios, es decir, se registraron 255,091 quejas en contra, lo que representó una disminución de 8% en el trimestre.
Según la SuperFinanciera, el 96 % de las quejas se relacionaron con 5 productos fundamentalmente:
•56% tarjetas de crédito
•20% cuentas de ahorro
•12% créditos de consumo y comerciales
• 7% cuentas corrientes
• 1% crédito de vivienda
Por bancos, el mayor número de quejas por tarjetas de crédito se presentaron en Bancolombia, Corpbanca y Banco Popular. Por su parte, aquellos usuarios que reportan problemas con sus cuentas de ahorro se concentraron principalmente en Citibank, Corpbanca y Banco Pichincha.
Y para créditos de consumo o comerciales, Multibank, Banagrario y Banco Falabella, fueron aquellos bancos con mayor número de quejas y reclamos en el sistema.
El total de quejas en este periodo ascendió a 417,132, lo que representó una disminución de 3% respecto al trimestre anterior.
De este total, el 61% correspondieron a establecimientos bancarios, es decir, se registraron 255,091 quejas en contra, lo que representó una disminución de 8% en el trimestre.
Según la SuperFinanciera, el 96 % de las quejas se relacionaron con 5 productos fundamentalmente:
•56% tarjetas de crédito
•20% cuentas de ahorro
•12% créditos de consumo y comerciales
• 7% cuentas corrientes
• 1% crédito de vivienda
Por bancos, el mayor número de quejas por tarjetas de crédito se presentaron en Bancolombia, Corpbanca y Banco Popular. Por su parte, aquellos usuarios que reportan problemas con sus cuentas de ahorro se concentraron principalmente en Citibank, Corpbanca y Banco Pichincha.
Y para créditos de consumo o comerciales, Multibank, Banagrario y Banco Falabella, fueron aquellos bancos con mayor número de quejas y reclamos en el sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario