viernes, 22 de septiembre de 2017


MÁS DE LA MITAD DE QUEJAS EN BANCOS SON POR TARJETAS DE CRÉDITO: SUPERFINANCIERA



La Superintendencia Financiera enregó el informe de quejas y reclamos en el sector financiero y bancario en el cuarto trimestre de 2016.

El total de quejas en este periodo ascendió a 417,132, lo que representó una disminución de 3% respecto al trimestre anterior.

De este total, el 61% correspondieron a establecimientos bancarios, es decir, se registraron 255,091 quejas en contra, lo que representó una disminución de 8% en el trimestre.

Según la SuperFinanciera, el 96 % de las quejas se relacionaron con 5 productos fundamentalmente:

•56% tarjetas de crédito
•20% cuentas de ahorro
•12% créditos de consumo y comerciales
•  7% cuentas corrientes
•  1% crédito de vivienda

Por bancos, el mayor número de quejas por tarjetas de crédito se presentaron en Bancolombia, Corpbanca y Banco Popular. Por su parte, aquellos usuarios que reportan problemas con sus cuentas de ahorro se concentraron principalmente en Citibank, Corpbanca y Banco Pichincha.

Y para créditos de consumo o comerciales, Multibank, Banagrario y Banco Falabella, fueron aquellos bancos con mayor número de quejas y reclamos en el sistema.

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