lunes, 12 de febrero de 2018

MINJUSTICIA Y DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE EEUU INICIAN ACERCAMIENTOS PARA REFORZAR POLÍTICAS EN TORNO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL


El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, se reunió con Ann Chaitovitz, agregada de Propiedad Intelectual del Departamento de Comercio de Estados Unidos, con el fin de iniciar acercamientos para reforzar las políticas existentes en torno a infracciones cometidas contra la propiedad intelectual. 

En ese sentido, Chaitovitz señaló que es primordial intensificar la capacitación a funcionarios colombianos respecto a este asunto, así como generar conciencia en los ciudadanos que podrían incurrir en delitos. 

"Evidenciamos la necesidad de una política criminal con la cual la gente entienda la gravedad de conductas como la piratería, porque creen que es un delito menor. Lo que no se dimensiona es que cuando compran algo falsificado, están apoyando el crimen", expresó la funcionaria extranjera. 

En consecuencia, el Viceministro Medina recordó que reforzar las políticas en torno a la propiedad intelectual es un compromiso del Gobierno Nacional. "La propiedad intelectual es un tema de Estado. La idea es que en los próximos meses quede marcada una ruta en materia de política criminal que seguramente tendrá un impacto en otras entidades e instituciones". 

Por ello, el alto funcionario enfatizó que "hay espacios favorables para incorporar este asunto como uno de los más relevantes para el Ministerio de Justicia y del Derecho". 

Marcela Abadía, Directora de Política Criminal y Penitenciaria, agregó que para esta cartera la prevención es indispensable. 

"Estamos trabajando para concebir la política criminal no solo desde las cárceles sino desde el trabajo de prevención, de crear conciencia", puntualizó la funcionaria del Ministerio. 

Finalmente, la agregada de Propiedad Intelectual del Departamento de Comercio de Estados Unidos valoró la disposición de la entidad y reiteró que el trabajo entre los dos países continúa siendo vital para contrarrestar infracciones de marcas y derechos de autor, que terminan por afectar las relaciones comerciales bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario