martes, 26 de junio de 2018

LA AYUDA PARA LOS REFUGIADOS PALESTINOS, A PUNTO DE QUEDARSE SIN FONDOS


“Millones de refugiados palestinos confían en nosotros para aliviar su sufrimiento y ayudarlos a construir un futuro mejor. Cuentan con que tomemos una acción inmediata”, dijo António Guterres a la Asamblea General.

El titular de la ONU, junto con otros altos oficiales de la Organización, lideraron una conferencia de donantes para apoyar a la Agencia de la ONU encargada de asistir a los refugiados palestinos, la UNRWA.

La Agencia, que fue establecida en 1949 y ofrece asistencia y protección a 5,3 millones de palestinos en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania, se encuentra funcionando actualmente con un déficit de 250 millones de dólares, después de que Estados Unidos retirara más de la mitad de su apoyo financiero.

“No podemos abandonarlos. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que los alimentos continúen llegando, que las escuelas permanezcan abiertas y que las personas no pierdan la esperanza”, expresó Guterres.

Si no se reciben donaciones a tiempo, los fondos de la Agencia se acabarán para finales de este verano, afirmó Pierre Krahenbuhl, jefe de la UNRWA, quien presentó a los Estados miembros un informe detallado de las dramáticas dimensiones de la crisis financiera.

“En este momento no tenemos el dinero para asegurarnos que las escuelas se abran en agosto y tendremos que tomar medidas extremas a partir de julio que impactarán nuestros servicios y a nuestro personal. Lo que está en riesgo es la comida de un millón de personas en la Franja de Gaza, la ayuda psicosocial, la asistencia de las necesidades básicas para 100.000 refugiados en Cisjordania y la educación de más de 500.000 niños”, expresó Krahenbuhl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario