miércoles, 4 de julio de 2018

JUDICATURA INAUGURA PALACIO DE JUSTICIA DE SALAMINA CALDAS


El Consejo Superior de la Judicatura continuando con la política de acercar más la Administración de Justicia al ciudadano entrega al servicio el palacio de justicia de Salamina, Caldas.

Con el apoyo del Consejo Seccional de la Judicatura, la Dirección Ejecutiva Seccional de Manizales y la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, el Consejo Superior de la Judicatura aprobó su Construcción y dotación.

La inauguración se llevará a cabo este 6 de julio de 2018

"Esta edificación es un anhelo de los ciudadanos y de la comunidad judicial de esa importante región de nuestro Departamento", consideraron las magistradas del Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas Maria Eugenia López y Flor Eucaris Díaz

El moderno palacio de justicia cuenta con un área de 646.78 metros cuadrados y su construcción y dotación generó una inversión de $4.547.637.930. de pesos.

El nuevo inmueble cuenta con 6 despachos judiciales y 5 salas de audiencia, distribuidas así:

Piso 1: Juzgado 3° Promiscuo Municipal; un espacio para un nuevo Juzgado en caso de crearse; un Archivo Central; planta eléctrica y subestación eléctrica, centros de cableado, y 3 salas de audiencia.

Piso 2: Dos salas de audiencia (Una incluye la cámara Getsell para la audiencia con los menores de edad), Un espacio para un nuevo Juzgado en caso de crearse; el Juzgado 2ª Promiscuo Municipal; oficina de servicios administrativos y portería principal.

Piso 3: Un Juzgado Penal del Circuito, El Juzgado 1° Promiscuo Municipal y Oficina de la Dirección Seccional.

Piso 4: El Juzgado Promiscuo de Familia, y un Juzgado Civil del Circuito.

En cada piso hay circuito cerrado de TV, y Arco detector de metales.

Con esta nueva sede judicial, se garantiza la accesibilidad al público en general, se fortalecen las capacidades de gestión judicial y el incremento de la efectividad en la prestación de los servicios de justicia, en pro de un entorno laboral adecuado, adaptándola a los cambiantes avances tecnológicos, ya que el Municipio de Salamina no contaba con un inmueble que reuniera las condiciones físico espaciales óptimas de funcionamiento que permitiera el alcance del normal desarrollo de la actividad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario